viernes, 3 de octubre de 2014

Lucha Libre; Álvaro Mallen



 
       
  
 
 
LUCHA LIBRE
Nombre: Álvaro Mallen Porcel
Clase: 6ºA

Fecha: 25/9/2014

 

 

 

Ïndice:

1-¿qué es la lucha libre?

 

2-reglamento

 

3-ring

 

4-estrenamientos y estiramientos

 

5-opinion personal y bibliografía


 

¿Qué es la lucha libre?

 La lucha libre mexicana es la versión de la lucha libre profesional que se practica en México, caracterizada por su estilo de llaveo a ras de lona y aéreo. Se evoca el término "mexicana" por las diferencias en la técnica luchística, acrobacias, reglas y folklore propio del país que le da una característica de autenticidad con respecto hacia la lucha de otros países. De ella surgen personajes míticos de la cultura popular, como El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras.

La lucha libre mexicana es una mezcla de deporte y secuencias teatrales que en México es el deporte-espectáculo más popular, sólo por debajo del fútbol. La lucha libre mexicana está caracterizada por sus estilos de sumisiones rápidas y acrobacias elevadas, así como peligrosos saltos fuera del ring; gran parte de estos movimientos han sido adoptados fuera de México. Muchos de sus luchadores son enmascarados, es decir, utilizan una máscara para ocultar su identidad verdadera y crear una imagen que les dé una personalidad especial. Los luchadores pueden poner en juego su máscara al enfrentar un combate contra otro luchador enmascarado (máscara contra máscara) o bien con uno no enmascarado (máscara contra cabellera), pero al perderla no la pueden volver a portar nunca jamás en su carrera deportiva, aunque se han suscitado casos de luchadores que vuelven a enmascararse tal es el caso de luchadores como Rey Misterio Jr y Psicosis

      

 

 

 

Reglamento:

En todo deporte es muy necesario seguir un reglamento, en nuestro medio no podía ser la excepción, por lo tanto damos a conocer las normas de aplicación general en el ámbito de la lucha libre profesional, puntos básicos vigentes a PARTIR del 1 de noviembre de 1994.

a) Todo luchador deberá contar con la licencia correspondiente al año de ejercicio, así COMO la aprobación del examen médico por parte de los servicios médicos de la comisión.

b) Todo luchador deberá estar media hora antes de que inicie la función de lucha libre.

c) Las faltas injustificadas de los luchadores serán sancionadas por este organismo. (Comisión de lucha libre).

d) Los combates luchísticos no podrán INICIAR previos al toque de campana o señal del silbato del oficial en turno.

e) Los luchadores no deberán tener acciones abajo del ring.

f) Los luchadores no utilizarán objetos para agredirse. En este apartado queda demostrado claramente, que en las funciones donde usan escaleras, fuego, rayadores de queso, tachuelas y otros artefactos con el pretexto de que es la mal llamada lucha extrema, nada TIENE que ver con la auténtica lucha libre que trajo a nuestro país don Salvador Lutteroth.

g) Los luchadores cuidarán en todo MOMENTO el no poner en riesgo la integridad del público asistente.

h) Los luchadores no podrán PARTICIPAR en las funciones si presentan síntomas de haber ingerido bebidas embriagantes o cualquier sustancia tóxica, prohibiéndose la ingestión de las mismas dentro de las instalaciones de la arena.

i)  Los luchadores se presentarán con toda pulcritud y sin aditamentos en su vestimenta.

 

Ring:

Inicialmente, las empresas de lucha libre mexicana usaban un cuadrilátero de cuatro caras, similar al de la lucha libre americana. Sin embargo, después de que la empresa Toryumon 2000 Project de Último Dragón comenzase a usar un ring hexagonal denominado hexadrilátero, la promotora Asistencia Asesoría y Administración y algunas otras empresas menores adoptaron su uso, siendo empleado hasta hoy en día. En Estados Unidos, Total Nonstop Action Wrestling ha copiado este rasgo, usando un ring similar. Las cuerdas están hechas de acero que es cubierto con una buena capa de plástico. También es importante mencionar que muchas veces son recubiertas por cinta de aislar para que los luchadores no se lastimen al ejecutar sus movimientos.


Entrenamientos y estiramientos:

1-Comienza con flexiones normales, alrededor de 20 todas las noches antes de cepillarte los dientes. Las flexiones normales se basan en el pecho y los músculos del brazo, así como en la mayor parte de la zona superior de tu cuerpo.

2-Alterna las flexiones normales con las flexiones de diamante, que realmente aislará los músculos superiores del cuerpo. Las flexiones de diamante requieren que te toques los dos dedos índices y pulgares juntos para formar un diamante. Ponte en una posición de empuje hacia arriba con las manos en forma de rombo que dependan directamente de tu pecho y baja, toca el pecho con los nudillos y empuja hacia arriba, manteniendo los codos hacia fuera, al mismo tiempo.

3-Encuentra un conjunto de barras paralelas y haz 20 inmersiones, arriba y abajo. Los músculos tríceps se trabajaran por completo y estarán fuertes. A medida que tonifiques tu cuerpo de las caídas en barras paralelas, date cuenta  de lo efectivo que es ahora tirar a tu oponente en la lucha libre.

4-Pon fin a los ejercicios con la postura de luchador, manteniéndola tanto tiempo como sea posible. Mantén tus nalgas bajo como si te sentaras en el inodoro. Una vez que los músculos se quemen con esta postura y ya no puedas mantenerla, tienes que dejarla. Mide el tiempo este ejercicio y nota cómo mejoras al ser capaz de mantener la postura cada vez por más tiempo.

5-Estírate completamente después de hacer todos estos ejercicios. Mantenerse flexible significa ganar y mantenerse en forma durante toda tu carrera como luchador.


 

Ärbitro:

El árbitro siempre estará en el ring controlando la lucha libre de los luchadores.

1-cuenta los segundos cuando un luchador le deja ko (cao) a otro luchador.

2-un luchador como mínimo tiene que estar cao 10 segundos esos segundos los cuentará el árbitro.




 



 



 

Opinión personal:
 

Hacer este trabajo me ha ayudado mucho porque yo me pensaba que la lucha libre por ejemplo no tenía reglas y haciendo el trabajo he descubierto que tiene 10 reglas. La lucha libre no es muy buena para que la vean los niños menores de 15 años por lo tanto yo no la tendría que ver pero como me gusta mucho he hecho el trabajo y veo la serie wwe todos los fines de semana.

 


Bibliografía:



1-wikipedia

 

2-www.ehowenespanol.com

 

3-deportes.info.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario