jueves, 21 de noviembre de 2013

Korf Ball; Claudia Godoy


1.-   Historia (pág.2)
2.-   Reglas    (pág.3)
3.-   Anécdotas (pág.4)
4.-   Opinión personal (pág.5)
5.-   Bibliografía   (pág. 6)


1. Historia                                         (pág 2)
 Se considera el fundador de este deporte al maestro de Amsterdam Nico Broekhuysen, que en 1902 estableció las normas después de un viaje a Suecia. Bélgica y los Países Bajos han sido los países donde tradicionalmente se ha practicado másFue deporte de demostración durantes los Juegos Olímpicos de 1920 y 1928, que se celebraron en Amberes y Amsterdam, respectivamente. Ésta presentación dio como resultado la formación de la Asociación Belga de Korfbal, la aceptación internacional llegaría poco a poco hasta después de la II Guerra Mundial.
En la actualidad el korfbal se practica activamente en varias partes del mundo: Australia, Francia, India, Israel, Taiwán, Estados Unidos. Demostraciones de korfbal en los países del Este están teniendo mucho interés. Es un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) aunque no forma parte del programa olímpico.
 Hoy en día el korfbal se practica activamente en todas las partes del mundo: desde Australia hasta Francia, desde la India hasta Israel y desde Taiwan hasta los Estados Unidos. Recientes demostraciones en los países del este han suscitado gran interés, y se espera que el korfbal pronto sea un deporte verdaderamente universal.

Este juego es conocido por varis nombres: “Balónforf”; “Coorball” y “Korfball”. Nosotros, nos referiremos aquí en adelante con el último nombre que nos encontramos.Etimologicamente, “Korf “, significa cesto y “Ball”, balón.
Este juego procede de los Países Bajos, concretamente de Holanda, donde es un deporte muy popular. Es un juego comparable muy parecido al baloncesto, pero con la diferencia de que es el único equipo mixto en el mundo, pudiendo competir por igual hombre y mujeres con las mismas oportunidades. Es un deporte enclavado en los denominados alternativos o recreativos y dentro de los clasificados de cooperación-oposición, en el se valora la no diferenciación de sexos y la coeducación como elementos fundamentales, donde todos y cada uno de los jugadores lucha conjuntamente por un objetivo final.



2. Reglas                                           (pág 3)
¿Cómo se juega el Korf ball?
  El korfbal es un deporte rápido que se juega parado; no se permite desplazarse con la pelota, pero si que se puede pasarla, lanzarla a canasta. En cambio quién no la posea tendrá que moverse, desplazarse rápidamente para recibirla. 
 La pista mide 40 x 20 metros, dividido por la línea de medio campo en dos zonas iguales. Los korfs (o canastas) se colocan uno en cada zona. Los korfs son un palo de más de 3 metros y arriba lleva un cilindro de mimbre sin fondo, por donde entra la pelota, que es la misma que la del futbol.
Cada equipo está formado por 10 jugadores, 2 reservas y 8 jugadores de campo. Se colocan 2 jugadores en cada zona, 2 de ataque y 2 de defensa.
 Un partido dura 60 minutos,  dos tiempos de 30 minutos. El descanso es de 10 minutos. Cada vez que se marca un punto el otro equipo sacará desde el centro del campo. 
Cada vez que un equipo consigue 2 puntos, cambian de zona los atacantes y los defensas.
Es muy parecido al baloncesto,por ejemplo,  cuando termina el primer tiempo, los equipos cambian de zona.
Está el golpe franco, que se saca en el lugar que se comete la falta y no se puede tirar a canasta.
El penalti se produce cuando se quita la pelota o se empuja al contrario cuando lanza la pelota a canasta.

            

3. Anécdotas                                     (pág.4)
Una anécdota que ocurrió, fue que un juez de un partido tuvo un bochornoso incidente al chocarse con una jugadora holandesa, que retrocedió de espaldas y se quedo pegada a él, cayéndose los dos.


4. Opinión personal                       (pág. 5)
Creo, que este juego el Korfbal, a mi me gustaría jugarlo, porque es muy parecido al Baloncesto, que yo juego en el equipo femenino de San Blas de Alicante. Y me encanta hacer pases a mis compañeras cuando están debajo de la canasta y sobre todo si yo cojo un rebote y llego, tirar a la canasta y encestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario