viernes, 7 de diciembre de 2012

RECICLAJE; NOEL LEÓN

 
Cada día son más personas las que reciclan e intentan hacer que el planeta en el que vivimos sea un lugar mejor. La gente está empezando a utilizar vehículos eléctricos e incluso que funcionan con agua.
La contaminación es muy frecuente en el mundo. La causan las fabricas los coches o incluso la electricidad que gastamos a diario.
                                          COMO EVITAR LA CONTAMINACIÓN
1.No tires basura en lugares inapropiados
2.Separa la basura en orgánica e inorgánica .
3.Tirar la basura a su contenedor correspondiente.
4.No tirar la basura a sitios que no sean el contenedor.
5.Utiliza un vehículo en el que viajen muchas personas como el autobús.
6.Ten cuidado y no hagas hogueras en un bosque.
7.No uses espráis químicos como el desodorante.
8.Reutilizar las bolsas de plástico.
LA TECNOLOGÍA TAMBIÉN CONTAMINA
Los países desarrollados generan miles de toneladas de basura tecnológica cada día. En medio de una carrera (para algunos sin sentido) impulsada por la publicidad y los intereses de un puñado de empresas, cada pocos meses cambiamos nuestra consola de juegos,TV, etc. Una cantidad enorme de componentes electrónicos van a parar a la basura.
Intenta comprar objetos que se puedan reciclar, para saber si lo són mira si tiene este símbolo:

LA CONTAMINACÓN EN EL AGUA
Generalmente, la contaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta en los acuíferos o cauces de agua (ríos, mares, lagos, etc) de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes. Existen dos formas principales de contaminación del agua: Una de ellas tiene que ver con su ciclo natural, durante el que puede entrar en contacto con ciertos constituyentes contaminantes (como sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión) que existen en la corteza terrestre, la atmósfera y en las aguas.
LA CONTAMINACÓN EN EL AIRE
Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente. Dentro del sector industrial habría que diferenciar entre las fábricas (por ejemplo, de cemento o acero) y las centrales de producción de electricidad (que producen la mitad de la electricidad consumida en nuestro país).
El reparto de responsabilidades en la contaminación del aire entre el sector industrial y el transporte por carretera está claramente desequilibrado hacia el transporte. Aproximadamente el 80% de la contaminación atmosférica en España está causada por el tráfico rodado.

EL EJERCICIO FÍSICO Y LA CONTAMINACIÓN

Se nota que el ambiente está cargado y es difícil respirar el aire que nos rodea, una situación que se hace difícil de llevar sobre todo si practicamos ejercicio.
¿POR QUÉ AFECTA?
Cuando hay un exceso de contaminación la calidad del aire disminuye  por las toxinas que contiene , que suelen proceder de los vehículos. Nosotros, claro, respiramos esas  toxinas que le impiden a nuestro cuerpo trabajar correctamente. El sistema respiratorio es el más afectado, las toxinas no nos permiten respirar bien y la respiración falla, lo cual afecta mucho al ejercicio físico.
En este proceso podemos coger  enfermedades como bronquitis.
Es recomendable no practicar deporte al aire libre durante las horas del día, ya que la contaminación es más frecuente por el tráfico.
OPININÓN PERSONAL
Me parece genial que la gente recicle para lograr un futuro mejor y también me pareció curioso que hubiera contaminación en el ejercicio físico.
BLIBLIOGRAFIA
Un planeta verde.com
Vitonica.com




2 comentarios:

  1. Creo que es muy importante que los más pequeños reflexionen sobre este tema, es importante que los mayores aprendamos de ellos esta bonita lección. "La Naturaleza no es la herencia de nuestros padres, en realidad es un préstamos de nuestros hijos".

    ResponderEliminar