viernes, 14 de diciembre de 2012

A.F. Y VIDA; ALFONSO ASENSI

ACTIVIDAD FISICA Y VIDA
 La actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal.La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio.
EFECTOS DE LA ACTIVIDAD FISICA.
Se ha comunicado que escolares obesas ven televisión más tiempo y realizan actividades menos intensas y más breves que niñas normales. También se ha demostrado en escolares obesos un bajo gasto energético de reposo y reducidos índices de actividad física,4 que incluye el deporte y la educación física.La actividad física no sólo aumenta el consumo de calorías sino también el metabolismo basal
BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA.
La práctica de la actividad física en forma sistemática y regular debe tomarse como un elemento significativo en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, mejoría de la posición corporal por el fortalecimiento de los músculos lumbares, prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, lumbalgias.

CONSECUENCIAS DE LA INACTIVIDAD FISICA.
El sedentarismo se ha definido como carencia de actividad física de moderada a intensa. La falta de actividad física trae como consecuencia:
El aumento de peso corporal por un desequlibrio entre el ingreso y el gasto de calorías como la obesidad.
Disminución de la elasticidad y movilidad articular, hipotrofia muscular, disminución de la habilidad y capacidad de reacción.
 Sensación de pesadez.
Dolor lumbar, mala postura.
Tendencia a enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes etc
Sensación  de cansancio, desánimo, malestar, poca autoestima relacionada con la imagen corporal, etc.
Disminuye el nivel de concentración.
Demostracion de una actividad fisica como el sedentarismo.
Todos deberiamos tener a diario actividades fisicas deportivas para no caer en enfermedades tales como la obesidad o el sedentarismo.
Son buenos cualquier tipo de deporte como natacion,ciclismo o cualquier tipo de deporte.
El ciclismo es una actividad física en que se usa una bicicleta para recorrer circuitos al aire libre.
La natación es el movimiento y/o desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento artificial. La natación es una actividad que puede ser útil y recreativa.
Es importante tener cualquier actividad fisica para estar activos y no perder ni la masa muscular y no caer en cualquier enfermedad.

2 comentarios: