viernes, 14 de diciembre de 2012

A.F. Y SALUD; SEBASTIAN MOLINA


La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo que aumenta el consumo de energía considerablemente. Considere la actividad física como una solución para combatir el cansancio y el aburrimiento
¡No hay excusa para hacer un poco de ejercicio! ¡Aproveche el tiempo! Nunca es tarde para decidirse a tener un corazón y un cuerpo sano. Agregue actividad física a su vida y a la de su familia.
Tanto los niños como los adultos deben hacer cada día 30 minutos o más de actividad física moderada.
La actividad física puede ayudar a:
  • Quemar calorías y reducir la grasa corporal
  • Reducir el apetito
  • Mantener y controlar el peso
La cantidad de calorías quemadas depende de:
El peso corporal: Por ejemplo, una persona que pesa 250 libras (117 kg) gastará más energía caminando durante 30 minutos que una persona que pese 185 libras (87 kg).

EFECTOS SOBRE EL APETITO
La actividad física a un ritmo moderado no aumenta el apetito; de hecho, en algunos casos lo reduce. Las investigaciones indican que la disminución del apetito después de la actividad física es mayor en individuos que son obesos que en los que tienen un peso corporal ideal.

PÉRDIDA DE GRASA CORPORAL
Una persona pierde el 25% de la masa corporal y un 75% de la grasa corporal cuando pierde peso únicamente mediante la reducción de calorías.
La combinación de la reducción de calorías con la actividad física puede producir una pérdida de grasa corporal del 98% y una pérdida de peso que se logra con esta combinación es más efectiva. Para el mantenimiento de un peso corporal deseable, se recomienda mantener el nivel de calorías junto con la actividad física para preservar la masa corporal magra y el tono muscular.


RECOMENDACIONES:
Para bajar de peso y mantenerlo
  • Realizar actividad física al menos 3 veces por semana y, si se incrementa a 4 ó 5 veces por semana, los beneficios serán aún mayores. Distribuir la actividad física durante toda la semana en lugar de hacerla durante 3 ó 4 días.
  
BENEFICIOS
La actividad física contribuye a la salud gracias a la reducción de la frecuencia cardíaca, la disminución del riesgo de una enfermedad cardiovascular y la reducción de la cantidad de pérdida ósea asociada con la edad y la osteoporosis. La actividad física también ayuda al cuerpo a quemar calorías de una forma más eficiente, facilitando así la pérdida y el mantenimiento del peso. Puede aumentar la tasa metabólica basal, reducir el apetito y ayudar a la reducción de grasa corporal.
EFECTOS SECUNDARIOS
La actividad física debe realizarse a un ritmo que sea apropiado para la persona. Es importante y conveniente hacerse evaluar por un especialista en medicina deportiva para evitar que se produzcan lesiones por una actividad física iniciada sin tomar en consideración el tipo o duración de la actividad y la condición física de la persona.

OPINIÓN PERSONAL
Actualmente todos dedicamos mucho tiempo a las actividades sedentarias como: jugar al ordenador, consolas, televisión, etc, todos necesitamos hacer más deporte y así disfrutar de una mejor salud y del aire libre.
Además de cuidarnos la alimentación, con el deporte se completa una vida sana.

PÁGINAS  DONDE HE BUSCADO
Actividadfisica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario