jueves, 6 de diciembre de 2012

DIABETES INFANTIL; SERGIO GARCÍA


La diabetes es una alteración en la producción de la hormona "insulina" por el páncreas o por una resistencia a la acción de la insulina en el organismo.

La insulina es la que ayuda al organismo a transformar el azucar (o glucosa) en energía, promoviendo así un buen funcionamiento del cuerpo.
Es la segunda enfermedad crónica más frecuente en la infancia; aparece de repente desde las primeras semanas de nacimiento, hasta los 30 años de edad. Pero es en la edad de 5 a 7 años, y durante la pubertad, cuando la enfermedad tiende a ser más común.
Hay estudios que dicen que los niños que realizan deporte de forma regular (para los niños el deporte es juego y diversión, y al mismo tiempo, ejercio físico) podrian tener mejores niveles de glucosa(azucar) en la sangre que los que no lo practican.

La diabetes  puede causar,entre otras: perdida de visión, mal funcionamiento del riñón, enfermedades pulmonares...

Sintomas de la diabetes
*Orinar mucho.
*Beber mucho.
*Comer mucho.
*Perdida de peso.
*Suele sentir se cansado.
En España, existe la fundación para la diabetes.
Experiencia
Un amigo que tomó la comunión conmigo este año en verano, se fué de campamento, y cuando volvió se encontraba muy cansado y casi pierde la conciencia, lo llevarón al hospital, le hicierón pruebas y vierón que tenia diabetes infantil. Los medicos le han enseñado a pincharse la insulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario