martes, 4 de diciembre de 2012

HIGIENE POSTURAL Y OTROS; KILLIAN BENAVENT Y MOISES ORTIZ.

La postura sobre la bicicleta

La postura es un factor muy importante a la hora de montar en nuestra bicicleta, pues dependiendo de ella podremos sacar distinto rendimiento a nuestro cuerpo y nuestras piernas, y con una postura adecuada agradeceremos tanto el rendimiento como la comodidad.

Para la gente que le gusta los deportes mas extremos tenemos 1 de las mas peligrosas: Motocross

El motocross es un deporte motociclismo que se desarrolla en circuitos sin pavimentar con saltos grandes, en la que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posición en la meta.
Combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo. Todo ello hace que en las carreras de motocross se sucedan saltos y derrapes.
El motocross demanda mucha resistencia y fortaleza física del piloto. Una moto de cross de competición es capaz de desarrollar una aceleración en tramos cortos comparable a los mejores automóviles deportivos, sin la comodidad de ir sentado y sobre terreno muy áspero; esto deriva en un trabajo constante de todos los músculos del cuerpo, en especial de los brazos y espalda.



Ahora viene lo más natural, una de las rutas que más me gustan de Alicante:

Ruta del monte Maigmó (1.296)m
El Maigmó es una cumbre rocosa y dominante, de perfil inconfundible que sobresale en un paisaje de irregular relieve sobre las tierras de la comarca de l´Alincantí. También conocida como el Balcón de Alicante ya que muy cerca de su cumbre se halla un mirador. El Maigmó es el punto culminante de una sierra tapizada del posiblemente el pinar más extenso de la provincia donde sobrevuelan en sus escarpes el águila y el búho real, el halcón peregrino, el azor, el gavilán.... Símbolo de la Foia de Castalla una ncomarca natural enmarcada por la herradura de sierras que abraza la cubeta fisiológica que alberga las poblaciones de Ibi, Onil, Castalla y Tibi en una zona de transición entre el paisaje marítimo y montañoso.
Ahora imagenes de la ruta y las fotos mas bellas de ir al monte Maigmó

 


BIBLIOGRAFIA

http://comunidadciclismo.com/la-postura-sobre-la-bicicleta/
http://es.wikipedia.org/wiki/Motocross
http://www.mendikat.net/monte.php?numero=500es

3 comentarios: