jueves, 22 de noviembre de 2012

CALIDAD DE VIDA; SERGIO SOLER

La salud fue el motivo principal para realizar la actividad física y los beneficios principales de ésta para ambos géneros fueron, el sentirse más reanimados, más alegres, con energía, y el alivio de dolores. Se concluye, que la calidad de vida (soporte social, autonomía, salud mental) percibida por el adulto mayor no difiere en lo que respecta al género e incluso en el motivo o beneficio para hacer actividad física, excepto en lo que respecta a la depresión, la cual se presenta con mayor frecuencia en las mujeres. Se comprueba que la actividad física recreativa le permite obtener al adulto mayor resultados positivos entre más cantidad de veces y de tiempo por semana le dedique.


Realizar actividad física moderada ayuda a prolongar la esperanza de vida. De acuerdo a un estudio de científicos daneses, las personas que realizan ejercicio con una frecuencia mayor a dos días por semana consiguen reducir el nivel de colesterol y la posibilidad de padecer cáncer durante su vida. Para este estudio se reunió a un grupo de varones y se realizó un seguimiento del estado de salud del grupo por casi treinta años. Al final de la experiencia, el grupo de personas que mantuvo un ritmo de actividad física regular, fue el que menor número de muertes registró. Otro estudio realizado en Suecia demostró también una relación positiva entre el nivel de actividad física y la calidad de vida relacionada con la salud.

El deporte es salud. Está científicamente comprobado que mientras más deporte realices mejor calidad de vida tendrás, no serás un ciudadano sedentario y aspirarás a tener mejor condición física que los demás.

El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.
Pasear en familia, realizar deporte en grupo o talleres, son actividades que aumentan la calidad de vida de los más mayores y de los niños.

2 comentarios: