miércoles, 25 de febrero de 2015

Hábitos saludables de la natación; Celia Ramírez



LOS HABITOS SALUDABLES DE LA NATACION.















                       LAS REGLAS



    -Utiliza el gorro de baño, sobre todo si tienes el pelo largo. En algunas instalaciones el uso de este  accesorio es obligatorio.

   -Mantén limpias las instalaciones utilizando para ello las papeleras y recipientes destinados a tal efecto.

   -Está totalmente prohibido el acceso a las instalaciones de toda persona que padezca una enfermedad infecciosa o contagiosa.

   -Tampoco está permitido comer y beber fuera de las áreas destinadas a tal fin.

   -Es obligatorio ducharse antes de introducirse en el agua de cualquiera de los vasos (piscinas) para eliminar gérmenes y partículas (cremas, cabellos, etc.). Junto con la ducha, el paso por el pediluvio constituyen una vía para eliminarlos.

   -Los mareos y cortes de digestión son relativamente frecuentes en las piscinas, por lo que es conveniente esperar un tiempo después de comer y no cometer imprudencias que pudieran poner en peligro nuestra salud, como por ejemplo darse un baño frío repentino después de un ejercicio violento o después de un acaloramiento.

   -En la mayoría de piscinas, sobre todo las cubiertas, está prohibida la entrada al recinto con calzado o en ropa de calle.

   -Para evitar caídas o resbalones no está permitido correr alrededor del vaso de la piscina.

   -En las piscinas públicas está prohibido introducir en el vaso material de buceo, como por ejemplo tubos de inmersión, aletas, etc. Sin embargo, otras piscinas, las menos, si lo permiten. Pregunta antes de usarlas.

   -Está prohibida la entrada de animales a las piscinas




ventajas de la natación

   -Aporta una increíble resistencia cardiopulmonar.

   -Estimula la circulación sanguínea.


   -Ayuda a mantener una presión arterial estable.


   -Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


   -Desarrollo de la mayor parte de grupos musculares (más de dos tercios de todos los músculos de      nuestro cuerpo).


   -Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones.


   -Facilita la eliminación de secreciones bronquiales.



   -Mejora la postura corporal.


   -Desarrolla la flexibilidad.



   -Alivia tensiones.


   -Genera estados de ánimo positivos.


   -Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.


   -Relaja la excesiva tonicidad muscular de la tarea diaria.


   -Estimula el crecimiento y el desarrollo físico-psíquico.


   -Mejora el desarrollo psicomotor.


   -Favorece la autoestima.







Natación, el deporte más saludable


Nadar ayuda a aliviar tensiones y mejorar la autoestima.
Aparte de sentarse en una terraza a dejar pasar el día, o tomar el sol tranquilamente, el verano brinda la posibilidad de practicar un ejercicio que nos empapa de salud y bienestar. Los expertos dicen que la natación es el deporte más completo, porque es el que tiene menos riesgo de lesiones, y al mismo tiempo, al realizarlo se trabaja todo el cuerpo y se consiguen muy buenos resultados en menos tiempo que el que uno tendría que invertir en otras actividades físicas, como correr, jugar al fútbol o hacer circuitos de máquinas en el gimnasio de turno. También está demostrado que este ejercicio aeróbico es muy favorable para la mente. Por tanto, si quieres discutir menos con la pareja, dormir mejor en las noches calurosas de verano y reducir los efectos del síndrome post-vacacional que acecha a la vuelta de la esquina, nadar un poco puede ayudarte mucho.



1.- Nadar tonifica los músculos
El hecho de que el agua sea doce veces más densa que el aire hace que trabajar un ejercicio dentro de la piscina sea mucho más productivo que hacerlo sobre tierra. Por esta razón, tanto el aqua-gym como la natación son muy recomendables para mejorar el tono muscular, tanto por temas de salud como de estética.
2.- Nadar es apto para todos los públicos
La natación tiene la ventaja de que, realizada con moderación, se puede practicar a cualquier edad y hasta con sobrepeso. Esto se debe a que el agua amortigua cualquier movimiento brusco y previene de lesionarse. Incluso se ha realizado un estudio con niños asmáticos, y se llegó a la conclusión de que una práctica controlada de natación les reducía los síntomas.
3.-Nadar minimiza las varices y los infartos
El efecto masaje que ejerce el agua en las extremidades ayuda a estimular la circulación sanguínea, y a oxigenar los órganos vitales, con lo cual reduce el riesgo de infartos, ictus o incluso problemas más rutinarios como los calambres musculares, las varices o la hinchazón de los tobillos.
4.- Nadar ayuda a mejorar la postura
En el día a día laboral es muy fácil que uno se acostumbre a sentarse mal delante del ordenador y acabar la jornada con dolor de espalda. La natación es útil para coger el hábito de poner la espalda recta y no forzar el cuello, por lo que acaba mejorando el bienestar general y el aspecto físico.


Bibliografía

Son las páginas siguientes



funda payarte . org    


negocios.com


www fotos de niños hacer natación




Opinión personal

Me ha gustado mucho trabajar con el ordenador y las cosas saludables de la natación y yo creo que Jaime nos lo ha puesto por aprender un poco del ordenador me ha encantado me encanta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario